Saturday, August 18, 2007

¿Y donde está el orgasmo?

Esta semana vi, por pura coincidencia, 2 películas que tienen en común un mismo tema: “la dificultad de la mujer para tener un orgasmo”, las cuales comento aquí a continuación.









“The Oh in Ohio” 2006 (titulada en México como “Mi punto G”)

Esta es una comedia, bastante ligera para mi gusto, en la que relata la situación que pasa una pareja que después de más de 10 años de casados entra en crisis debido al hecho que Priscilla nunca ha tenido un orgasmo y esto se ve reflejado en la frustración de su marido. Él es profesor de biología en una preparatoria y ella trabaja para una empresa que atrae negocios a la ciudad de Cleveland. Ambos toman caminos distintos para resolver sus problemas, ella inicia la búsqueda del orgasmo y el busca revalidar su virilidad. La historia es más o menos fluida, condimentada con la actuación de Danny DeVito. Recomendable para pasar un momento relajado sin complicaciones.




Shortbus” 2006 (titulada en México como “Shortbus: ultima parada”)

Esta película está en el otro extremo que “The Oh in Ohio”, es un drama con escenas de sexo muy explicitas desde el inicio, un hombre tratando de hacer un auto-fellatio, un pareja heterosexual teniendo relaciones y una dominatrix prostituta atendiendo a un cliente. Sofía es una terapeuta de parejas y nunca ha tenido un orgasmo, una pareja de homosexuales le recomiendan que vaya a un club llamado “shortbus” donde podría encontrar algo que le ayude a tener un orgasmo. “Shortbus” es un club underground donde los asiduos practican sexo libremente. La historia de Sofía se entrelaza con la historia de la pareja homosexual (del cual uno de ellos tiene tendencias suicidas) y la historia de la dominatrix prostituta que busca la manera de sobrevivir en Nueva York y convertirse en artista. Es solo recomendable para personas de mente muy abierta.

En este momento solo vienen a mi mente 2 películas que tienen como tema el problema de una mujer para conseguir un orgasmo: Bliss (1997) y Deep Throat (1972) (Garganta Profunda)



Deep Throat” 1972 (Garganta Profunda)

Esta película nunca la he visto, lo que se de ella es que es una película porno donde la protagonista principal tiene problemas para tener orgasmos y después de revisarla un doctor le diagnostica que su problema se debe a que su clítoris se encuentra en la garganta y la forma de que ella logre tener un orgasmo es haciendo fellatios y bueno ella tiene muchos orgasmos a partir de entonces. Pregunten a cualquier hombre sobre “Garganta Profunda” y la mayoría sabrá de ella aunque no la hayan visto, su fama es tal que forma parte de la terminología usada por los hombres.


“Bliss” 1997

Este es un drama sobre un matrimonio que después de 6 meses de casados ella aun no ha tenido un orgasmo con su esposo. La terapia en pareja no funciona y entonces Maria (la esposa) decide consultar al Dr. Baltazar, un terapeuta sexual cuya ética esta en juicio por la manera de relacionarse con sus pacientes. Joseph (el esposo) le descubre y al confrontar al Dr. Baltazar este le convence de que él también acepte su ayuda. Después de recibir la instrucción sobre sexualidad el matrimonio mejora su relación solo para descubrir que la causa del problema sexual de Maria viene de muy atrás en su pasado.

Si tuviera que escoger una de las 4 peliculas anteriores yo escogería “Bliss” definitivamente.

2 comments:

drama-o-rama said...

oras! se me antojó ver Bliss, a ver si la consigo.

Saludos!

Rob Flamming said...

Bliss la rentan en blockbuster