Friday, August 24, 2007

Love Actually



Generalmente cuando en una película se incluyen a mas de 3 actores/actrices de renombre las probabilidades de que el resultado no sea bueno son muy altas, es por eso que me sorprendió la película “Love Actually” (creo que el titulo en español para México es “Amor Verdadero”), la cantidad de actores reconocidos es muy grande y aun así el resultado es aceptable. Primero están los actores que tienen un papel importante en las historias (en este caso) que se cuentan y deben aparecer un tiempo considerable en pantalla:

Colin Firth (Orgullo Y Prejuicio, Bridget Jones’s Diary)
Liam Neeson ( Schindler’s List, Batman begins, Michael Collins, Kinsey, Star Wars)
Emma Thompson ( Stranger than Fiction, Howards End)
Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio)
Hugh Grant (4 Bodas y un funeral, About a boy, Bridget Jones’s Dairy, Notting Hill)
Laura Linney (Mystic River, Kinsey, The Squid and the whale )
Alan Rickman (Duro de Matar, El Perfume, Harry Potter)

Después están los actores (o personalidades) reconocido que tienen un papel secundario y aparecen tan solo en una escena o dos:

Rowan Atkinson (Mr Bean)
Billy Bob Thornton ( Monster’s Ball, Armageddon, U Turn)
Elisha Cutbert (24)
Claudia Schiffer
Denise Richards (Starship Troopers, Wild Things)
Martin Freeman (The Office UK)

Así que además de la dificultad de tener una historia para todos los actores la producción ha de haber sido muy difícil para coordinar los calendarios de todas las estrellas, por lo que hace admirable la realización de esta película.

En sí el film no lo consideraría como imprescindible de ver, pero si como una excelente opción para pasar una tarde (o iniciar la noche) con la pareja, después de verla el ambiente queda puesto para lo mejor de la noche. La trama son básicamente varias historias donde el amor es el elemento principal, amor de amigos, de parejas, de niños, amores deseados, amores imposibles, la intención es recordarnos que el amor está en todas partes. Todos los personajes de las historias se cruzan en momentos debido a que todos habitan el mismo espacio geográfico, la ciudad de Londres y ha ratos las historias se tornan cursi pero aun asi son entretenidas. Otro elemento importante es la música ya que se utilizan canciones conocidas popularmente y muy bien escogidas para las historias.
Pagina Oficial (en inglés) : www.loveactually.com
“Love actually is all around”

No comments: