Tuesday, May 02, 2006

Los moneros y AMLO





Siempre he tenido la impresión de que la mayoría de los moneros en México son de izquierda (por eso de que se hacen pasar por intelectuales y en este país para ser reconocido como intelectual debes pertenecer a la izquierda si no te descalifican automáticamente), al único al que he escuchado decir que no es de izquierda es a Calderón (http://pacocalderon.net/), aunque a veces me entra la duda y pienso tal vez que estoy siendo prejuicioso y que no es que los moneros sean de izquierda sino que son de oposición por profesión lo cual implica criticar al gobierno en turno. ¿Qué pasará con los moneros si gana la izquierda (AMLO) el proximo 2 de Julio? Creo que allí se aclarará mis dudas de quienes son de izquierda y quienes son de oposición por profesión, ¿Se atreveran a criticar a AMLO de la misma manera que lo hicieron con Zedillo y Fox? ¿Qué pasará cuando AMLO los descalifique (y los llame chachalacas o algo por el estilo) cuando no le guste alguno de sus cartones y los acuse de traidores a la patria (y por lo tanto a la causa)? ¿Y si regresa la censura gubernamental? ¿Qué pasará con ellos cuando los resultados en el gobierno no aparezcan?

Para mi los problemas de México van mas allá de la izquierda y la derecha en el gobierno, para mi la corrupción (en el gobierno, sindicatos, policia y demas), las mafias de los partidos politicos, el narco, los monopolios y la falta de procuración de justicia han existido (y existiran) tanto en los gobiernos de izquierda como en los de derecha.

No comments: