Wednesday, April 05, 2006

Leyendo blogs



Navegar por Internet leyendo blogs es como ver la televisión por cable, existe una gran cantidad de opciones (blogs y canales) pero muy pocos atraen mi atención, así que cuando encuentro un blog que decido voy a leer con frecuencia lo agrego a la lista de links favoritos, este método ha presentado varios problemas, primero el numero de links en la lista ha crecido considerablemente volviéndose incomodo utilizarla, segundo la mayoría de los blogs que me han interesado son actualizados esporádicamente (al igual que este blog) por lo que tengo que revisar todos los links de vez en cuando para saber cual ha sido actualizado lo cual tampoco es practico. Buscando alguna manera de hacer la tarea de leer las actualizaciones de mis blogs favoritos encontré que existen programas y paginas que se encargan de eso, de revisar por ti que blogs han sido actualizados y avisarte cuales son esos blogs (lo mismo que hace iTunes con los podcasts), la verdad no conozco exactamente como funciona la tecnología detrás de esos programas (RSS Feed), lo importante es que encontré una pagina que resuelve mi problema, se las paso al costo por si alguien le interesa ese servicio que es gratuito. La pagina se llama Bloglines y el link es http://www.bloglines.com/ solo requieren registrarse (su user ID debe ser una cuenta de correo), una vez registrados pueden agregar los URL de los blogs y automaticamente cada vez que entren a bloglines les avisará si alguno de los blogs han sido actualizados desde la ultima vez que lo leiste.

No comments: