Wednesday, January 04, 2006

Como ser un vidente exitoso

Esta es época de recuentos de noticias del año recién caducado, de listas de propósitos que no perduraran ni hasta la quincena, de una cuesta de Enero que se extiende hasta Marzo y también, para diversión de algunos, es la época en la que los falsos videntes, esos hijos de su Jaime Mausan, se promueven con sus supuestas videncias para hacer su Agosto en Enero engañando a quienes, a falta de una mejor esperanza, desean obtener la medicina para la ansiedad generada por el futuro cada vez mas incierto consultando chamanes, videntes y demás charlatanes sin escrúpulos. En estos tiempos en que los únicos libros que generan utilidades a las librerías son los de auto-ayuda y cuando el hágalo-usted-mismo es la única opción para millones que viven al día con los salarios de miserias, les voy a revelar la formula infalible para hacer predicciones al estilo Walter Mercado y demás divas de la tele-videncia, el único requisito es el de haber leído o escuchado las noticias al menos una vez al mes.

1. Predice que habrá desastres naturales del tipo casi apocalípticos (para hacer tu predicción mas impresionante), bosques ardiendo cual infierno en polvorosa(sucede todos los años en California y es una nueva moda en México), huracanes arrasando zonas marginadas (la época de huracanes dura casi dos meses y al menos hay 15 huracanes al año en el Caribe con potencial para alcanzar los países pobres de Centro América, las regiones mas pobres de México Chiapas y Oaxaca, la isla de Cuba o los cayos de Florida), un gran temblor destruirá alguna ciudad importante y una gran sequía acabara con cosechas en algún país pobre.


2. Si es año de elecciones entonces predice que habrá incertidumbre económica y política con muchos golpes bajos, puedes incluso predecir quien será el ganador de las elecciones (basta con revisar algunas encuestas), para no parecer muy pesimista pronostica que la economía crecerá beneficiando a todos pero especialmente a los mas pobres. Si las elecciones son en Estados Unidos predice que el ganador es el que sea más conservador (apoyado por el KKK, el Opus Dei y las adoradoras de la vela perpetua) y que sea más idiota que el actual.

3. No olvides incluir predicciones sobre los y las cantantes del momento así como de los actores mas taquilleros de hollywood, los temas que nunca fallan son: al cantante fulanito le saldrá alguna groupie con su martes 13 por lo que tendrá que aceptar su paternidad no sin antes haberle hecho publicidad a las pruebas de ADN, la pareja de actores de hollywood en la cual ambas carreras estén en su mejor momento se divorciaran por una infidelidad, también predice que algún artista tendrá un accidente automovilístico.

Todas las predicciones deberán mostrar un tinte sensacionalista y ser lo mas ambiguas posibles, si no llegan a cumplirse no te preocupes vivimos en un país sin memoria y para cuando Febrero inicié todos habrán olvidado tus predicciones pero ya habrás ganado mucha plata con la venta de tus libros y las apariciones en TV.

"El amor es eterno mientras dura" - Ismael Serrano

No comments: