Tuesday, December 13, 2005

Persuasión



¿Alguna vez has comprado algo creyendo que conseguiste el mejor precio y la mejor calidad para que poco tiempo después te dieras cuenta de que te han engañado? ¿Te has preguntado como es posible que haya gente que compre los productos anunciados en los “infomercials” cuando para ti claramente no son más que basura? ¿Por qué se han dado suicidios masivos por razones que para nuestros ojos no existen?


Si quieres saber cuales son las estrategias mas comunes que se utilizan para vendernos productos e ideas y para influenciar nuestras decisiones el libro “Influence: the psychology of Persuasion” es una muy buena opción, escrita por un psicólogo social que además de exponer claramente cada una de las ideas también las respalda con los estudios psicológicos y muchos ejemplos. La real academia española define persuadir como “inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo” y es precisamente eso lo que los conceptos mostrados en este libro enseñan. Esos conceptos pueden ser aplicados por cualquier persona en la vida diaria y no solamente por vendedores o publicistas, el fin que le demos depende de nosotros y no de las estrategias, al fin y a cabo son herramientas y nada más. Y si no te interesa persuadir a la gente los conocimientos adquiridos al leer este libro te ayudaran a que no seas victima de engaños.

"El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás"

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