Thursday, July 07, 2005

Origenes

Yo provengo de una familia disfuncional (por si no lo habían notado aun) y no me parezco en lo absoluto a mis hermano(a)s, desde que tengo memoria la principal regla que nos guiaba era que cada quien tenia sus amigos por separado y nunca nos relacionábamos con los amigos de los demás, es decir eran amistades excluyentes y no pasaban de ser simplemente conocidos para los demás, como ejemplo del resultado de esta regla es que yo no conocí a las esposas y a los esposos de mis hermano(a)s sino hasta el día de la boda (y eso si hubo boda).

Como crecimos en ambientes distintos tenemos distintas maneras de pensar y gustos y esto resalta claramente en la única época del año en la que convivo con ellos, es decir en Navidad, los regalos que se dan y se reciben nunca son del agrado de los demás, algunos ejemplos son:

- dado que yo vivo en clima tropical y ellos en clima extremoso decido regalarles a mis hermanos camisas de cuello de tortuga como las que usaba en el invierno cuado vivía en los Estados Unidos, grave error, las camisas terminaron siendo usadas por sus esposas porque las consideraron nada masculinas (a las camisas por supuesto).

- un hermano acostumbra a regalar ropa interior y para el colmo blanca, en mi caso yo siempre uso trusas o boxers de color oscuro, a si que aunque tengo trusas blanca en su bolsa original por si algún día no alcanzo a lavar ropa (lo cual significaría que durante 3 semanas no hubiera podido lavar ropa!)

- una cuñada (por recomendación de un hermano) me regalo una vez libros de esoterismo, ¡ a mi que soy escéptico y agnóstico! Físicamente mis hermanos y yo tampoco nos parecemos mucho, todos tenemos características muy distintas, uno es moreno, otro es muy alto, yo tengo tendencia a la calvicie, otro se cree millonario (aunque no lo sea). También nuestras parejas son totalmente distintas, una es fresa, otra es autoritaria, otra es tradicional de familia humilde, uno es un mantenido, etc.

No comments: