Tuesday, November 08, 2005

When I'm 64

Las últimas dos semanas no he tenido tiempo para leer, cada día me es más difícil encontrar tiempo para hacerlo, si a eso le agregamos que los libros que mas me interesa leer tienen muchísimas paginas y que se que no podré leer en un tiempo cercano, he decidido desde hoy redactar la lista de libros que leeré cuando ya no tenga otra cosa que hacer mas que vivir en el ocio.

Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes) – leer mas allá de “En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero acordarme” y leerlo completo será todo un placer, la versión recién editada por sus 400 años sería mi objetivo.

Ulises (James Joyce) – recuerdo muy claramente el día en que en mi clase de Español en la preparatoria el maestro comentó este libro, lo primero que pensé fue “¿A quién podría interesarle leer la historia de un día en la vida de alguien? Solo a un loco!” , y ese loco ahora soy yo, ahora que se que la historia del día de Leopold Bloom tiene un paralelismo con “La Odisea”.

En busca del tiempo perdido (Marcel Proust) – los 7 tomos han estado en la mira desde que supe de su existencia, leerlos seria encontrar el tiempo perdido.

Moby Dick (Herman Melville) – una novela considerada canónica de la cual a pesar de ser muy famosa desconozco completamente su historia.


"Will you still need me, will you still feed me, when I'm sixty four?" - John Lennon/Paul McCartney

No comments: