Monday, October 31, 2005

Nerds declarados

Yo aprendí realmente inglés viendo películas gringas, como buen egresado de escuelas primarias y secundarias del gobierno el ingles nunca fue para mi algo que se aprendiera en la escuela, cuando ya era capaz de leer y escribir aprendí mis primeras palabras en ingles con un método de cintas y libros animados llamado “ingles jr” con el único inconveniente de que la pronunciación era la británica y no la americana y por lo tanto aprendí a decir laen en vez de laion para referirme a un león, mi vocabulario creció gracias al “close caption” de los programas transmitidos en HBO y entonces las clases de inglés en la prepa se hacían aburridas ya que exceptuando algunas pocas reglas gramaticales no había nada nuevo para mi.

Como buen autodidacta (y nerd) siempre estoy buscando como aprender mejor el inglés y gracias al Internet he encontrado muchas herramientas de valor incalculable para mí que he decidido compartirlas con ustedes.

Merrian-Webster Online” – esta pagina te permite hacer consultas a uno de los diccionarios mas populares en inglés-inglés, consultar sinónimos o la palabra del día.

The Word Nerds” – esta es la homepage de un podcast que sería algo así como la versión gringa del programa “La dichosa palabra” y es un programa en audio semanal que puedes bajar a tu PC o a tu Ipod y escuchar media hora de comentarios hechos por los auto-nominados "Nerds" sobre las palabras (incluyendo “the rude word of the week” donde comentan el origen de palabras o frases como “dragging your ass”, “dumbass”, etc.), el lenguaje y porque se dice las cosas como se dicen.

ESLPod” – otro Podcast dedicado al inglés pero ahora orientado al inglés como segunda lengua, igual lo puedes bajar a tu PC o tu Ipod y consiste en programas en audio de 10-20 minutos donde se escucha a personas hablando sobre temas de interés que presenta palabras y expresiones que después son explicadas. Allí se puede encontrar el link a un Podcast para quién se esté preparando para hacer el TOEFL test.

"In Paris they simply stared when I spoke to them in French; I never did succeed in making those idiots understand their own language" - Mark Twain

No comments: