Tuesday, September 06, 2005

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde



Acabo de leer el libro “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y pareciera que la fortuna (o el destino) me lo puso en mis manos precisamente en estos días en el que he estado esforzándome por que mi parte oscura (mi parte Mr. Hyde o mi Ello como diría Freud) tenga mas presencia en mi vida sin tomar el control de ella como lo hizo durante mis años de preparatoria y algunos de universidad, la razón por la que necesito este presente es porque he descubierto que es una parte importante para la supervivencia en estos días donde si no comes te comen, donde no hay que tener escrúpulos si de defenderse uno mismo se trata y mi parte Jekyll no es lo suficientemente fuerte para hacerlo, he descubierto que a veces hay que ser un cabrón como Mr. Hyde para que te tomen en serio, que ser como el Dr. Jekyll es considerado como ser un ñoño en muchos ambientes, que es mas fácil ligar siendo mas Hyde que Jekyll por una razón que no comprendo todavía, que si voy a algún bar seguro estará lleno de Hydes disfrazados de tiburones o hienas a los cuales no se les puede dar la espalda.

Descubrí también que leer el libro sin tener ninguna conocimiento previo sobre la historia sería mas interesante pero eso es casi imposible ya que la historia es tan famosa y los personajes usados en tantos contextos (encontré al menos 52 películas en la que los personajes son usados tanto en la historia original como en no originales) pero aun asi recomiendo leer este cuento largo.

"With every day, and from both sides of my intelligence, the moral and the intellectual, I thus drew steadily nearer to the truth, by whose partial discovery I have been doomed to such a dreadful shipwreck: that man is not truly one, but truly two." Dr. Jekyll.

No comments: