Monday, March 02, 2009

Diario Intimo de un Guacarróquer



El primer concierto de rock al que fui fue uno de “La Botellita de Jerez”, por eso cuando me enteré que Armando Vega-Gil había escrito “El Diario Intimo de un Guacarróquer” no dudé en comprarlo. Por un lado el libro de cuentos “Cuenta regresiva” de Vega-Gil me gustó y por lo tanto era de esperarse que “el Diario Intimo” tuviera una calidad similar. Por otro lado suponía que las historias contadas tendrían algo de realidad (sobre la historia de Botellita de Jerez) disfrazadas con ficción, lo cual las harían interesantes.

El libro es divertido, al leerlo me recordó un libro que había leído hace muchísimos años llamado “Las Jiras” de Federico Arana, empieza burlándose de ellos mismos por su época en Televisa (el hambre es cabrona sino pregúntenle al Brozo) y termina con la muerte del Guacarróquer. Lo único que se me hizo excesivo es el abuso de lo escatológico, pero eso es parte de la personalidad del personaje principal. En fin es un libro recomendable para los seguidores de Botellita de Jerez, para los que no lo son mejor lean "Cuenta Regresiva".

1 comment:

Anonymous said...

Yo estoy leyendo este libro, y ya estoy por acabarlo. No me gustó que contaras el Final D:! Hubieras visto mi cara.