Sunday, December 16, 2007

Lecturas para 2008

El año casi termina, las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es tiempo de hacer planes para el año que viene. En Diciembre generalmente seleccionó los libros que planeo leer durante el año que está pronto a iniciar y cubrir mi cuota de un libro por mes, hasta ahora la lista para 2008 es:

Abril rojo” de Santiago Roncagliolo, lo escogí porque ganó el premio Alfaguara de Novela 2006, lo cual garantiza de alguna manera que será interesante de leer.

Delirio” de Laura Restrepo, Premio Alfaguara de novela 2004, misma razón que el anterior.

Los jardines secretos de Mogador” de Alberto Ruy Sánchez, lo escogí porque llevo tiempo queriendo leer alguna novela erótica escrita en época reciente.

La muchacha de las bragas de oro” de Juan Marsé, ganadora del premio Planeta 1978, otra novela erótica.

El complot Mongol” (1969) de Rafael Bernal, curiosidad por saber como es una novela negra mexicana.

La seducción de las palabras” de Álex Grijelmo, sobre como las palabras que escogemos pueden alterar la percepción que tenemos de la realidad.

Born Standing Up” de Steve Martin, es la historia de Steve Martin en la Comedia “Stand Up” y porque la dejó.

La ecuación jamás resuelta” de Mario Livio, narración de cómo dos matemáticos se enfrentaron a una ecuación que se resistía a ser resuelta, cómo se gesta abrió nuevas perspectivas matemáticas y ayudó a entender las “leyes” de la simetría, cuya aplicación desborda el mundo de las matemáticas y de la física y llega a la naturaleza y al arte.

Tres tristes tigres” o “La Habana para un infante difunto” de Guillermo Cabrera Infante, aún no he decidido cual de las dos.

La eternidad por fin comienza un Lunes” de Eliseo Alberto, el hecho de que la historia ocurra en un circo fue suficiente para atraer mi atención hacia este libro.

Complementaré la lectura con libros clásicos como “El mercader de Venecia”, “otra vuelta de Tuerca” y “El hombre que fue Jueves”.

No comments: