Thursday, August 07, 2008

La Sombra del Viento


Decidí leer “La sombra del viento” solo por la curiosidad, me llamó la atención que siempre que voy a la librería está en exhibición, y lo ha estado por varios años, cuando el promedio del tiempo de exhibición es de tan solo unos pocos meses. ¿Qué tiene esa novela para lograr eso? Lo último que quería era encontrarme con una novela estilo “El código Da Vinci”. Afortunadamente no es así.

La historia es un poco lenta al inicio, en mi caso es necesario que la historia me atrape desde el inicio para seguir leyendo, no me convencía pero decidí seguir leyendo para ver a donde me llevaba la historia. No me interesaba la historia de un niño que como parte de un ritual Padre-Hijo había encontrado un libro raro y que ese libro lo llevaría a conocer a una mujer ciega, de la cual se enamoraría, al tiempo que una sombra trataría de arrebatarle el libro. Pero la historia cambia, los años pasan y ahora Daniel es un adolescente, su curiosidad por el autor del libro “la sombra del viento” no ha desaparecido, la búsqueda por saber que pasó con el misterioso autor lo lleva a una aventura donde conocerá parte de la historia de Barcelona durante la Guerra civil y descubrirá secretos que pondrán su vida (y la de otros) en peligro.

Al final no podía parar de leer, intuía lo que iba a pasar pero aun así quería saber como continuaba la historia, las ocurrencias del personaje llamado Fermín me hicieron reír mucho. No podría decir que es la mejor novela que he leído pero si podría decir que me divertí mucho leyéndola y que podría recomendar a quienquiera que le guste leer thrillers.

"Hay pocas razones para decir la verdad, pero para mentir el número es infinito."
PS. El libro "1001 libros que hay que leer antes de morir" lista a "La sombra del viento" , unos de sus argumentos es por sus referencias a la literatura (autores, libros y personajes).

1 comment:

Cyndi said...

saluditos, espero podamos ponernos en contacto y comentar....