Friday, September 21, 2007

No le digas a nadie



El tour de cine francés inició esta semana en el cineforo con la película “Ne le dis à personne” (No le digas a nadie), un thriller bien hecho, con todos los elementos en su lugar y con un excelente ritmo, el espectador va descubriendo las cosas al mismo tiempo que el personaje principal y además se entera de hechos que le dan giros inesperados a la historia hasta el final, cada vez que el espectador cree que sabe la historia mas información surge que cambia la perspectiva de la misma.

8 años después de que su esposa fuera asesinada supuestamente por un asesino serial, Alex Beck recibe un email donde le indica la página de una webcam donde cree ver a su esposa viva, por si eso fuera poco una serie de eventos lo convierten en sospechoso para la policía y su búsqueda por la verdad se complica.

Este ha sido el mejor thriller que he visto en los ultimos años, si hay algo que podría desconcertar un poco es la forma en que se van conociendo los personajes, al inicio no queda claro quiénes son algunos de ellos, esto parece ser intencional ya que le da mas interés a la trama. Otro punto que podría desconcertar son las canciones en inglés como musicalización de la historia siendo una pelicula francesa, y solo en un caso se entiende que sea así.

El trailer también esta muy bien hecho (trailer).

1 comment:

marichuy said...

Hola
A mi también me pareció muy bueno este film. Es sorprendente que partiendo de un hecho tan inverosímil (el de la novela en que se basa), el joven director hay logrado hilvanar una historia bien adaptada, bien narrada y espléndidamente actuada. Como plus, la banda sonora original, al igual que la selección de rolas retro pop-rock, está bien.

Solo le pongo un pero pequeño, quizá porque soy muy acidita pero la imagen final de los niños me pareció cursilona, como de película hollywoodense

Saludos cordiales,