Monday, June 26, 2006

¿Mala Suerte?

El mundial del fútbol hace evidente la inocencia (o ingenuidad) de los mexicanos. Primeramente están las campañas publicitarias donde insinúan que el seleccionado mexicano puede ser campeón, si bien es valido soñar no hay nada que nos indique que el fútbol mexicano ha mejorado siquiera tantito desde el ultimo mundial.

Cuando Omar Bravo falló el tiro penal contra Portugal todos se consolaban diciendo que fue mala suerte que lo fallara, como si el patear bien un balón estando en reposo y dirigirlo siquiera a la portería que se encuentra a 11 metros de distancia dependiera de la suerte y no de la técnica que un profesional que cobra salarios estratosféricos debería dominar.

Claro que el equipo mexicano clasificó gracias a la suerte de que Angola no pudiera ganar a Irán, cuando equipos como Angola están considerados como los de mas bajo nivel en la clasificación de la FIFA.

Lo más ridículo que he escuchado es el comentario de políticos y periodistas que dicen que el seleccionado mexicano perdió contra Argentina porqué un partido político “saló” a la selección al mostrar a jugadores en sus spots apoyando a su candidato. Nomás falta que el crecimiento y el desarrollo de un país dependiera de la suerte!.

I believe in luck: how else can you explain the success of those you dislike? ~Jean Cocteau

No comments: