Sunday, February 19, 2006

Lonely heart club

Cuando decidí inscribirme al club de oratoria tenía muy claro que solo lo hacia para practicar algunas habilidades que estoy aprendiendo como la de mejorar la proyección de mi voz, estoy consciente de que el club tiene muchas limitaciones pero eso no impide que obtenga beneficios al pertenecer a él. Si al hecho de que soy poco sociable le agregamos que el perfil de los miembros del club no es el que yo busco en mis amistades era obvio que solo pensaba tener contactos con ellos durante las sesiones del club, por lo que lo que sé de ellos es muy poco si no es que casi nada. La ultima sesión que tuvimos fue toda una revelación, el 14 de febrero estaba por venir y la encargada de los tópicos de mesa decidió que “el amor” iba a ser el tema principal de la sesión lo que propició el ambiente para que un común denominador saliera a flote, resultó que todos los asistentes a esa sesión eran divorciados o solteros, el único miembro del club que aun está casado ya es un abuelo y no asistió a la sesión, eso explica el porque no he logrado saber mucho sobre ellos ya que el hablar de temas como familia, sentimientos o vida personal es casi un tabú, uno hasta salió ventaneado cuando a mitad de la sesión la directora de temas le “sugirió” que buscara mas amigos. ¿Cómo es que fui a dar a un ambiente como ese? No digo que sea un ambiente desagradable, pero si un ambiente poco optimista considerando que algunas de las ventajas que ofrecen clubes como ese son la de mejorar la comunicación y crear lideres ¿Cómo se puede ser líder de otras personas si ni siquiera se puede con la vida propia?

"He may look like an idiot and talk like an idiot but don't let that fool you. He really is an idiot." - Groucho Marx

No comments: