Sunday, October 28, 2007

Don Quijote. Capitulo XII



Un pastor llega a anunciarles la muerte de Grisóstomo, un famoso pastor estudiante, que se murmura murió de amores por Marcela, el entierro será el siguiente día. Grisóstomo fue el hijo de un rico, cuando terminó sus estudios regreso a la región a aconsejar a su padre como trabajar sus tierras y al morir su padre heredó todo. Un día Grisóstomo decidió vestir de pastor al descubrir en los campos a Marcela, una mujer muy hermosa quién al morir su padre -aun más rico que el de Grisóstomo- quedó bajo la custodia de su tío el sacerdote, Marcela tenía la fama de ser muy hermosa (como su madre) y cierto día decidió vestir de pastora y no aceptar ninguna propuesta de matrimonio. Todos los pastores deciden ir al funeral de Grisóstomo a quién consideraban su amigo y que además será enterrado en el lugar donde se dice Grisóstomo vio por primera vez a Marcela.
Audio del Capitulo XII en EMN: aquí

Monday, October 01, 2007

Juntos, nada más


"Ensemble, c'est tout" es una película de la cual tenía muchas expectativas y quedé decepcionado, la historia se escuchaba interesante en la sinopsis pero algo falló en la realización que me hizo perder el interés a mitad de la película, terminó siendo un melodrama aburrido para mi gusto.

La sinopsis es “Cuatro supervivientes; personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita. Todos tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia”.

Por más que pienso no logró descifrar cual es el elemento (o los elementos) que le hacen falta a la película, ni la presencia de Audrey “Amelié” Tatou, ni de Guillaume Canet (quien también actuó y dirigió “No le digas a nadie”) logran levantar la historia, muchas preguntas quedan sin aclarar ¿Cuál es la relación entre Franck y Philibert? ¿Cómo se conocieron? ¿Por qué viven juntos? ¿Cuál es el pasado de Camille que tanto le atormenta? Lo más resaltable son algunos diálogos con humor, pero no fueron suficientes.

Trailer (en francés)

Pagina Oficial (en francés) : http://www.ensemblecesttout-lefilm.com/site.html