Tuesday, August 28, 2007

Estilo y más




Como ingeniero que soy lo primero que me interesa en alguna cosa es que funcione bien, que sea útil, práctico, con eso me conformo. Esa forma de pensar se refleja en mi vida cotidiana, me basta con que mi ropa me proteja del frío y de los rayos del sol, no importa que parezca menonita, un chevy es suficiente para mi ya que solo necesito ir de un lado a otro. Pero eso no significa que no sepa apreciar las cosas que estan hechas pensando mas allá de que sean prácticas, sino que ademas tengan un buen diseño que los haga estéticos también. Por eso es que uno de los blogs que acostumbro checar es "Estilo y más" donde presenta gadgets y otros objetos como ropa y articulos decorativos con diseños originales, no solo nos muestra la capacidad creativa de los diseñadores sino que además es un excelente lugar cuando se busca ideas sobre que regalar en ocasiones especiales.

Blog: http://www.estiloymas.com/

Don Quijote. Capitulo X




Cuando don Quijote salió victorioso de su pelea con el vizcaíno Sancho se apresuró a pedir para él la ínsula ganada, don Quijote le hace saber que no todas las peleas son por ínsulas. Ambos se adentran en el bosque y se detienen para que Sancho cure las heridas de don Quijote, quién le promete darle una receta para un ungüento que cura todas las heridas y con el que Sancho calcula que podría hacer buen dinero. Se alimentan y antes de que logren llegar a alguna aldea les cae la noche por lo que decide acampar junto a las chozas de unos cabreros.
Audio del Capitulo X en EMN: aquí

“—Advertid, hermano Sancho, que esta aventura y las a esta semejantes no son aventuras de ínsulas, sino de encrucijadas, en las cuales no se gana otra cosa que sacar rota la cabeza o una oreja menos.”

Friday, August 24, 2007

Love Actually



Generalmente cuando en una película se incluyen a mas de 3 actores/actrices de renombre las probabilidades de que el resultado no sea bueno son muy altas, es por eso que me sorprendió la película “Love Actually” (creo que el titulo en español para México es “Amor Verdadero”), la cantidad de actores reconocidos es muy grande y aun así el resultado es aceptable. Primero están los actores que tienen un papel importante en las historias (en este caso) que se cuentan y deben aparecer un tiempo considerable en pantalla:

Colin Firth (Orgullo Y Prejuicio, Bridget Jones’s Diary)
Liam Neeson ( Schindler’s List, Batman begins, Michael Collins, Kinsey, Star Wars)
Emma Thompson ( Stranger than Fiction, Howards End)
Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio)
Hugh Grant (4 Bodas y un funeral, About a boy, Bridget Jones’s Dairy, Notting Hill)
Laura Linney (Mystic River, Kinsey, The Squid and the whale )
Alan Rickman (Duro de Matar, El Perfume, Harry Potter)

Después están los actores (o personalidades) reconocido que tienen un papel secundario y aparecen tan solo en una escena o dos:

Rowan Atkinson (Mr Bean)
Billy Bob Thornton ( Monster’s Ball, Armageddon, U Turn)
Elisha Cutbert (24)
Claudia Schiffer
Denise Richards (Starship Troopers, Wild Things)
Martin Freeman (The Office UK)

Así que además de la dificultad de tener una historia para todos los actores la producción ha de haber sido muy difícil para coordinar los calendarios de todas las estrellas, por lo que hace admirable la realización de esta película.

En sí el film no lo consideraría como imprescindible de ver, pero si como una excelente opción para pasar una tarde (o iniciar la noche) con la pareja, después de verla el ambiente queda puesto para lo mejor de la noche. La trama son básicamente varias historias donde el amor es el elemento principal, amor de amigos, de parejas, de niños, amores deseados, amores imposibles, la intención es recordarnos que el amor está en todas partes. Todos los personajes de las historias se cruzan en momentos debido a que todos habitan el mismo espacio geográfico, la ciudad de Londres y ha ratos las historias se tornan cursi pero aun asi son entretenidas. Otro elemento importante es la música ya que se utilizan canciones conocidas popularmente y muy bien escogidas para las historias.
Pagina Oficial (en inglés) : www.loveactually.com
“Love actually is all around”

Saturday, August 18, 2007

¿Y donde está el orgasmo?

Esta semana vi, por pura coincidencia, 2 películas que tienen en común un mismo tema: “la dificultad de la mujer para tener un orgasmo”, las cuales comento aquí a continuación.









“The Oh in Ohio” 2006 (titulada en México como “Mi punto G”)

Esta es una comedia, bastante ligera para mi gusto, en la que relata la situación que pasa una pareja que después de más de 10 años de casados entra en crisis debido al hecho que Priscilla nunca ha tenido un orgasmo y esto se ve reflejado en la frustración de su marido. Él es profesor de biología en una preparatoria y ella trabaja para una empresa que atrae negocios a la ciudad de Cleveland. Ambos toman caminos distintos para resolver sus problemas, ella inicia la búsqueda del orgasmo y el busca revalidar su virilidad. La historia es más o menos fluida, condimentada con la actuación de Danny DeVito. Recomendable para pasar un momento relajado sin complicaciones.




Shortbus” 2006 (titulada en México como “Shortbus: ultima parada”)

Esta película está en el otro extremo que “The Oh in Ohio”, es un drama con escenas de sexo muy explicitas desde el inicio, un hombre tratando de hacer un auto-fellatio, un pareja heterosexual teniendo relaciones y una dominatrix prostituta atendiendo a un cliente. Sofía es una terapeuta de parejas y nunca ha tenido un orgasmo, una pareja de homosexuales le recomiendan que vaya a un club llamado “shortbus” donde podría encontrar algo que le ayude a tener un orgasmo. “Shortbus” es un club underground donde los asiduos practican sexo libremente. La historia de Sofía se entrelaza con la historia de la pareja homosexual (del cual uno de ellos tiene tendencias suicidas) y la historia de la dominatrix prostituta que busca la manera de sobrevivir en Nueva York y convertirse en artista. Es solo recomendable para personas de mente muy abierta.

En este momento solo vienen a mi mente 2 películas que tienen como tema el problema de una mujer para conseguir un orgasmo: Bliss (1997) y Deep Throat (1972) (Garganta Profunda)



Deep Throat” 1972 (Garganta Profunda)

Esta película nunca la he visto, lo que se de ella es que es una película porno donde la protagonista principal tiene problemas para tener orgasmos y después de revisarla un doctor le diagnostica que su problema se debe a que su clítoris se encuentra en la garganta y la forma de que ella logre tener un orgasmo es haciendo fellatios y bueno ella tiene muchos orgasmos a partir de entonces. Pregunten a cualquier hombre sobre “Garganta Profunda” y la mayoría sabrá de ella aunque no la hayan visto, su fama es tal que forma parte de la terminología usada por los hombres.


“Bliss” 1997

Este es un drama sobre un matrimonio que después de 6 meses de casados ella aun no ha tenido un orgasmo con su esposo. La terapia en pareja no funciona y entonces Maria (la esposa) decide consultar al Dr. Baltazar, un terapeuta sexual cuya ética esta en juicio por la manera de relacionarse con sus pacientes. Joseph (el esposo) le descubre y al confrontar al Dr. Baltazar este le convence de que él también acepte su ayuda. Después de recibir la instrucción sobre sexualidad el matrimonio mejora su relación solo para descubrir que la causa del problema sexual de Maria viene de muy atrás en su pasado.

Si tuviera que escoger una de las 4 peliculas anteriores yo escogería “Bliss” definitivamente.

Tuesday, August 07, 2007

Don Quijote. Capitulo IX




El narrador nos dice la pesadumbre que tiene al relatar que el autor de la historia dejó inconclusa el desenlace de la batalla de don Quijote y el vizcaíno, pensando que siendo la historia de don Quijote reciente para el narrador tal vez encuentre en la memoria de los habitantes de la Mancha la historia completa ya que don Quijote merecía que su historia fuera contada.

Entonces relata como fue que encontró un día en Alcaná de Toledo a un muchacho que vendía unos cartapacios y papeles viejos a un sedero y al interesarse el descubre que están escritos en árabe y encontró quien leyó lo que decía esos cartapacios, el traductor rió al ver las hojas y la pregunta del narrador de sobre que se reía el moro le dice que de una anotación al margen de la pagina donde menciona a una Dulcinea del Toboso, al escuchar esto le pidió que leyera desde el principio. El traductor leyó lo siguiente: Historia de don Quijote de la Mancha, escrita por Cide Hamete Benengeli, historiador arábigo. El narrador compra todos los cartapacios y contrata al moro para que los traduzca todos. Describe la imagen pintada de la batalla de don Quijote con el vizcaíno y después de quejarse de que la historia sea ahora contada por un árabe continua con la narración de la pelea.

El vizcaíno asesta un golpe en el hombro de don Quijote pero gracias a que su espada se desvió no hizo daño mas que la armadura del lado izquierdo y tumbarlo del caballo, don Quijote rabioso se levanta y atina darle con su espada al vizcaíno quien logra cubrirse con la almohada pero el golpe le da en la cabeza y lo derriba de su mula. Don Quijote exigía al vizcaíno que se rindiera pero éste estaba tan atontado que no podía responder por lo que las damas que observaban la pelea intervinieron por él, don Quijote accedió a perdonarle la vida a cambio de la promesa de que fuera a Toboso y se presentará ante Dulcinea.

Audio del capitulo IX en EMN aquí.

--Pues en fe de esa palabra yo no le haré más daño, puesto que me lo tenía bien merecido. - Don Quijote