Monday, June 27, 2005

High Fidelity

Buscando un libro que leer durante mi viaje de vuelta me encontré con "High Fidelity" cuyo autor resulto ser el mismo de "About a Boy", Nick Hornby, pero yo no lo sabia, habiendo visto ambas películas basadas en sus libros la verdad que nunca las relacione hasta ahora, "About a boy" es una película aceptable con buenos momentos de humor pero de "High Fidelity" no cubrió las expectativas por lo que realmente no había mucho que recordar de ella. Decidí leer "High Fidelity" porque imagine que el libro seria mucho mejor que la película y no me equivoque, ley casi todo el libro en una tarde (mas de 7 horas de aeropuertos y aviones). El tipo de reflexiones y anécdotas que el personaje principal, Rob Fleming, experimenta podrían parecer solo graciosas a hombres ya que la mayoría de ellas son del tipo que le suceden a la mayoría de los hombres, como por ejemplo el de llegar a la conclusión de que la pareja ideal de una chica Cosmo seria un niño de 14 años, o la conclusión de que tus padres te quieren mas si tienes novia, o el tipo de reflexiones que provoca una crisis existencial en un hombre en sus 30's. Creo que el siguiente libro que quiero leer es "About a boy" o tal vez “How to be good" si es que encuentro alguno de ellos aquí en Mexico.

"I've been thinking with my guts since I was fourteen years old, and frankly speaking, between you and me, I have come to the conclusion that my guts have shit for brains."

Friday, June 24, 2005

Rush Hour

Ayer decidi caminar del hotel a una "grocery store", o sea la tiendita de la esquina, para comprar algo de cenar ya que no tenia ganas de ir a un restaurant y solo queria comer algo ligero, la tienda esta a media milla del hotel y para llegar a ella se pasa por encima de un freeway por un puente desde el cual se puede ver con claridad el ambular de los autos, cuando pasaba era precisamente la "rush hour", me detuve a ver como estaba el trafico en la 400, un freeway con 4 carriles en cada direccion, los autos avanzaban tan lento y la fila de autos llegaba hasta donde mi vista alcanzaba a ver, esa vision era deprimente porque ademas las distancias aqui en Atlanta siempre son largas y el solo pensar que para llegar a tu casa despues del trabajo tienes que manejar por mas de una hora me hace recordar porque decidi no vivir en los Estados Unidos, el pasar 3 o 4 horas diarias al volante no es precisamente mi idea de vida. Si a eso le agregamos que la mayoria de los autos solo llevan al conductor y nada mas es todavia mas patetico y deprimente. La rush hour no solo se nota al conducir sino tambien en los efectos colaterales que provoca como por ejemplo el que las personas no tengan ganas de cocinar al llegar a casa y decidan comer en el restaurante de la zona donde hay que hacer fila para obtener mesa porque muchas personas mas pensaron lo mismo y el restaurant esta lleno y la lista de espera es tan larga con las filas de autos en los freeways. Asi que despues de conducir por mas de una hora ademas tienes que esperar al menos 30 minutos por una mesa, te presionaran para que consumas tus alimentos y desalojes la mesa para otros comensales asi que nada de platicas de sobremesa y a veces ni te preguntan si deseas postre.

Camine mi media milla sin ningun contratiempo compre mi cena y regrese al hotel a ver el partido. Ya solo faltan 2 dias para regresar a casa.

Tuesday, June 21, 2005

Geeks

se pueden imaginar a alguien mas aburrido que un nerd gringo? y si ademas pertenece a una minoria racial? pues estoy rodeado de ellos, estoy en un grupo de 12 personas 6 son caucasicos (1 hombre y 5 mujeres), un chino, un negro y 3 hindues. si a esto le agregamos la brecha generacional (en el grupo de caucasicos 3 mujeres rondan al menos los 45). Las horas pasan muy lentamente, ni el cafe colombiano ni el frio logran evitar que cabecee, en todo el dia nadie a intentado siquiera hacer algo que se aproxime a un chiste. Me pregunto si Dante describe algo parecido a esto en su descripcion del infierno, una razon mas para leer la Divina Comedia.